Bueno

Per ardua ad astra.//SEMPER FI

lunes, 9 de agosto de 2010

Las clases políticas

Estoy harto de un sistema bipartidista como el que tenemos aquí en España,no solo me revienta que sea bipartidista,pues por ejemplo en EEUU,lo es igual. Me revienta más que los candidatos no se renueven como ocurre en EEUU,aquí por desgracia seguimos siempre con los mismos y además no existe ninguna diferencia entre ellos, que unos "apoyan" a izquierda y otros a la derecha,mentira todo. Todo lo que hacen es mentir e intentar conseguir votos,claro que la culpa es nuestra por votarles y darles el poder, bueno el poder y nuestro dinero claro. Dinero que va desviado a la corrupción y el beneficio propio de los políticos,no hay más que ver datos que si casas,que si coches,que si viajes,que si trajes,eso de los trajes fue gracioso,porque fueron ganas de buscar corrupción por una gilipollez,yo antes la hubiese buscado en casas,constructoras y demás negocios turbios en los cuales los miembros políticos meten sus sucias garras.

Pero bueno,por ejemplo un problema que a todos nos atañe,es el problema de la crisis mundial. Este asunto es una gran incógnita sobre todo entre los jóvenes que se dejan manipular por todo,sin ir más lejos solo teneís que ir a alguna página de alguna red social aleatoria sobre la crisis,en la cual unos diran que es culpa de ZP,otros que si de Aznar,etc. Lo cierto de esto es,que la culpa no fue de ninguno de ellos,la crisis es GLOBAL,ahora bien, el señor Presidente del Gobierno SI tiene mucha culpa,¿porqué? Por su mala gestión en la economía, el no estar haciendo las reformas necesarias,el negar la crisis cuando ya había indicios y más aun ya en plena crisis..El querer defender la solvencia económica de un país en contra de lo que dicen expertos de EEUU,Europa o el mismo Banco de España,es algo...que me deja sin palabras.

Actualmente ya está todo tan jodido que da igual las "soluciones" que quiera poner sobre la mesa,para empezar serám ineficaces y no habrá consenso entre todas las cámaras,asi pues mientras el paro siga subiendo los sueldos se mantengan y el IVA siga subiendo,seguiremos en las mismas...ellos cobrando un pastizal y nosotros jodidos en la mierda...es como los sindicatos,otro tema curioso. Los sindicatos a diferencia de lo que algunos pueden creer,no los pagan los afiados como debería ser,lo paga TODO el mundo, o sea que estos señores cobran del Estado por no hacer NADA, bueno ya ves que si una manifestación por aquí que si una rueda de prensa por allá. Sí,se nota que sudan por mantener a sus familias,eh. En fin los sindicatos ya que son un mal menos deberían ser pagados por los afiliados,no por todo el Estado,aun así se ha demostrado que el Señor Presidente del Gobierno,les pago bien pagados para que mantuviesen la boca cerrada por todo el paro y demás problemillas menores que tenemos. Porque claro es un gobierno socialista,esta misma situación,la tenemos con un gobierno de derechas y el país estaría en llamas por las revueltas ocurridas ya habria habido por lo menos 5 o 6 huelgas generales y parones por todo el país,pero claro es porque es un gobierno fascista y opresor del pueblo,nótese la ironía.

Volviendo al tema de la política,hace no demasiado se hizo un debate no recuerdo el cual si era sobre presupuestos generales o sobre el Estado de la Nación,pero Rosa Díez de UPyD,en mi opinión una señora con dos ovarios,le dijo al señor ZP, una frase que se quedará grabada en mi memoria por un largo tiempo: "Sea usted patriota,convoque elecciones". Unas elecciones que tendrían que haberse dado hace ya tiempo,pero claro con tal de ganar pasta, ¿qué más da el estado del país no? Esto ya no es como el siglo pasado,donde a la mínima ya había un cambio de gobierno.

Bueno,ya me he extendido bastante,pero solo quiero dejar claro que así no vamos a ningun lado; pero claro,qué podemos hacer nosotros...

"El pueblo no debería temer a los gobernantes,los gobernantes deberían temer al pueblo"

Gracias por leer.

3 comentarios:

  1. La cosa está jodida desde cualquier punto de vista, antes de poder pedir soluciones a los políticos, hay que aprender a hacer política en este país. Yo recomiendo a todos un voto en blanco hasta que un sistema en el cual un partido que verdaderamente defiende sus ideales, como por ejemplo Izquierda Unida, y que no cae en demagogias, que no cae en venderse a los votantes, no necesita la misma cantidad de votos para conseguir lo mismo que los "partidos grandes", como el que tenemos aquí, se cambie. El sistema actual parte del final del franquismo, esa etapa tan turbia postarior a otra etapa más turbia todavía, la Guerra Civil, por la cual cierto juez con dos cojones para meterse en los temas que los peces gordos no quieren que se meta ha sido cesado de su (gran porque el la hacía grande)labor. Recién estrenada la democracia en este país, la verdadera democracia, la elegida por el pueblo (siento decir que la democracia de las Repúblicas Españolas, aunque supusiese un avance enorme para su época, no daba la talla), hasta el "bar del tío Pepe" tenía su partido político, y eso complica mucho unas elecciones, por lo que se decidió hacer un sistema en el que los partidos más grandes s influyentes necesitaran una menor cantidad de votos para conseguir puestos en el Congreso: o sea, para alcanzar poder. Salta a la vista que ese sistema ha quedado completamente desfasado, ahora hay más fuerzas políticas de peso que intentan salir a la luz, pero no les dejan los dos de siempre. Reafirmándose y consolidándose ese sistema, algunos partidos como los dos grandes de hoy día, tienen el poder para cambiar eso, pero, evidentemente, jamás lo haría ninguno de los dos. Estamos ante una injusticia legal que se libra a sí misma de desaparecer. Y... no nos reduzcamos a la economía, si nos reducimos a la economía, reduzcamos las subvenciones a agricultores y ganaderos, que todos sabemos que viven de las subvenciones no de lo que venden, suprimamos el sueldo de la casa Real (porque acumular ese % de la riqueza nacional, como mínimo, solo por "ser representante", venga ya... el rey ni pincha ni corta, le tienen cogido por los huevos, a la mínima que no haga lo que el sistema le dicta, a la puta calle. Por no hablar de que ese rey del país juró el ideario franquista, sólo para salvar el pellejo y poder pegarse la vidorra que ahora se pega (me gustaría poder elegir al que pertenece a un cargo así, seamos serios, Francia está a años luz de nosotros en cuanto a libertades principalmente porque en su base pueden escoger a su presidente de la república)), que los políticos se bajen el sueldo en vez de vivir también a cuerpo de rey. Que alguien sólo por haber sido presidente no tenga un subsidio de por vida. Y tantos etc. de gente que no curra y cobra solo por decir que curra, que claro, todo eso incrementa la economía.
    El sistema capitalista se viene abajo, dicen... no caerá esa breva.
    Hace falta reforma de la política, para que los políticos peudan hacer reformas decentes de todo lo demás. Cuando este país pueda elegir con plena y absoluta libertad y justicia a todos los que estarán al frente de su nación, ya sea el presidente en una república, o el partido que gobierna en unas elecciones JUSTAS, entonces no estará tan turbia la situacion porque la gente podra verdaderamente atenerse a algo: a que ellos lo escogieron todo, y no hubo ni trampa ni cartón. Es el momento de actuar.

    ResponderEliminar
  2. UI es un partido aun mas de la pandereta que todos los partidos mayoritarios juntos, sus planes erectorales son de risa,como por ejemplo la idea de legalizar las drogas.

    El jues Garzon,tuvo un momento de gloria cuando fue contra ETA,ahora se merece lo que le ha pasado,no solo por el caso del franquismo sino por otro e incluso dos casos mas que ha tenido de creerse Dios,y de estar por encima de la ley,como cuando se paso por el forro la norma de secreto de sumario entre un abogado y su cliente y se puso a escucchar las conversaciones que tuvieron entre ellos. Actualmente este juez solo contaba con el apoyo de los republicanos,y no de todos.

    El tema del Rey,el dinero que va a la casa real no es todo para el,sino tambien para la guardia real,chofer,seguridad,cocina,etcetc, que en el fondo son puestos de trabajo, ademas si tuviesemos una republica tendriamos que mantener el sueldo integro a todos los expresidentes que hubiesemos tenido y en este caso con la crisis no es lo mas recomendable.

    La mejor democracia es la directa, como la de suiza,TODO se somete a referendum, asi es como deben de ser las cosas.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con sus ideales, IU plantea lo que cualquiera de ese pensamiento haría. La legalización de sustancias como la marihuana no es ningún tema de risa. Un famoso país europeo la tiene legalizada, y al país no le va nada mal por ello. Recordemos que la legalización de algo no es la incitación ni mucho menos la obligación al consumo. Simplemente, todos esos chavales que se fuman el porro a escondidas, dejarán de hacerlo a escondidas. Todos los demás que no lo consumimos, perfectamente podremos seguir sin hacerlo.
    Cosas peores han hecho muchos jueces que los fallos de Garzón, y, por razones no obvias pero sí odorosas (como que los jueces se escojan entre sí) todos han seguido ahí.
    Ese hombre sabe muy bien lo que se hace.
    El ya conocido problema de las "dos Españas" culminó con la Guerra Civil, y el resentimiento generado fue tal que, hasta que no se saque hasta el último cadáver de las cunetas de cada bando, y hasta que no queden saldadas todas las deudas morales sociales mediante una serie de juicios, no se va a pasar, va a seguir ahí ese problema de las "dos Españas" incluso aunque seamos un país democrático, o sea, que en el poder compite, no arrasa, ni asesina, ni ninguna barbaridad de esa. Si eso desaparece, a lo mejor los políticos en vez de dedicarse a ladrarse unos a otros, empezarán a debatir como es debido, porque no sólo serán ellos los que verán que es mejor así, el pueblo también preferirá que debatan, no que ladren (que ahora es lo que gusta: "y ZP se llevó un corte...."; "Y a Rajoy se le puso una cara de tonto que....". Tonterías.). Eso es lo que pretende solucionar el juez Garzón metiendo mano en los temas enterrados de la historia: sentimientos perjudiciales para el bienestar social.

    Justificar la validez del derroche de dinero generalizado de la Casa Real con 100 puestos de trabajo es algo impensable cuando al día se tiran mogollón más de puestos de trabajo, sin motivo alguno siquiera. Sea Rey o Presidente, podría tener a los mismos empleados. No me meto en lo que hiciera el Rey Juan Carlos, pudo hacer bien su labor, pero sería más justo que ocupase su puesto como presidente de la República ELECTO. Y además, cuando él deje el trono y suba su hijo.... ya no se podrá decir todo lo que ha hecho su hijo por el país. Ese sistema es injusto en esencia, llegar a reinar un país sólo por nacer es injusto en cualquier modo. Ojalá, si se da el caso de convocar elecciones a un presidente de la República, se presente el actual rey, yo estoy convencido de que saldría electo, como ya ha ocurrido una vez. Y viviría en el mismo sitio, con su misma familia, con los mismo empleados. Pero todo sería más justo.).

    La democracia de Suiza tiene algo que aquí no se tiene: un sistema judicial efectivo.
    El problema de los jueces es muy grave. He aquí una teoría que cualquiera con un poco de capacidad de asociación sabría entender: Al pasar a la democracia, el sistema judicial cambió, pero los encargados de llevar a cabo la tarea de verlo cumplido no. Partiendo de la base de que los jueces fueron los mismos que estuvieron durante el franquismo, de que en el franquismo se llegaba a un puesto así no por mérito propio, si no ya deduce cualquiera por qué, y de que el sistema de elección de los jueces es muy comparable al de los obispos con el papa.... Los jueces de hoy en día pueden ser perfectamente marionetas de los restos del pensamiento ultraconservador.
    Los jueces de hoy día... hacen cosas como tener en el tribunal constitucional durante años y años una propuesta APROBADA POR MAYORÍA EN EL CONGRESO, o séase, la mayoría de los españoles lo querían sólo, literalmente, porque al PP le dió la gana.
    ¿por qué, no siendo mayoría en el Senado, y en contra de la voluntad del pueblo, expresada mediante su propio sistema democrático, el PP (Fraga presidió años y años el Partido Popular, eso dice mucho de sus bases políticas) consigue controlar a los jueces?. Esa pregunta se responde con la teoría anteriormente expuesta.

    ResponderEliminar